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Cómo crear 3D de fotos

Modelos en 3D se ven por todas partes estos días, de televisión y revistas para películas y videojuegos. Al mismo tiempo, estos modelos debían hacerse completamente desde cero, con artistas construir modelos en un programa y crear texturas en otro y tratando de hacer correctamente la malla dos. Pero mediante el uso de programas como PhotoModeler, es posible crear un modelo 3D completo usando nada más que fotos.

Instrucciones

1 Tomar tres fotos del objeto. El programa puede funcionar con menos de tres, pero es mejor tener al menos tres. Tomar tiros de esquina. Trate de tomar fotos donde la iluminación es uniforme, y no hay ninguna obstrucción física.

2 Abra el PhotoModeler. En el "Getting Started" cuadro de diálogo que se abre, seleccione "proyecto basado en puntos". Entonces busque las fotos que desea utilizar y haga clic en "Todos" para agregarlas al proyecto. Haga clic en "Siguiente".

3 En el cuadro de diálogo que se abre a continuación, el programa pedirá que seleccione una cámara calibrada que tomó estas fotos. Si previamente no han calibrado la cámara, entonces sáltese este paso seleccionando "Una cámara desconocida" y clic en "Puntos de Control".

4 Haga doble clic en la primera foto. Haga clic en la herramienta "Línea" en la parte superior y empezar a definir las esquinas con la herramienta. Mientras lo hace, el programa automáticamente agrega líneas. Por ejemplo, si trabajas en una caja, definir los puntos en las esquinas, y el programa de suministros de las líneas de esquina a esquina. Zoom hacia adentro y hacia afuera usando el scroll del ratón. Para iniciar una nueva línea, click derecho y "Final dibujar."

5 Seleccione otra imagen, preferiblemente tomada desde la esquina a 90 grados de la primera. Haga clic en "Modo de hacer referencia a" (el icono verde de cadenas). Haga clic en la primera foto, Edit y haga clic en "Seleccionar todo".

6 Seleccione la segunda foto otra vez y haga clic en la esquina que corresponde al que actualmente se destaca en la primera foto. Continúe haciendo esto con cada nuevo destacado punto. Cuando el programa tiene bastantes puntos, aparecerá un icono de cámara en las miniaturas. Añadir la tercera foto, y otra vez, hace referencia a la primera foto, marcar las esquinas con puntos. Si no se puede ver un punto en una foto, pulse la tecla "ESC" para ir a otro.

7 Abra la vista 3D y si hay alguna línea que falta, haga clic en "modo de línea, y en el 3D view añadir en las líneas que falta. Cerca de las fotos abiertas, dejando abierta la vista 3D. Haga clic en la "superficie de caminos ' herramienta (rombo).

8 Seleccione las líneas de fabricación de hasta tres lados de una superficie, con el botón derecho y seleccione "Superficie final". Hacer esto con todos los lados hasta que disponen de una superficie. La "superficie" que se refiere el PhotoModeler son lo que se llaman caras o polígonos en otros programas.

9 Haga clic en las opciones de visor 3D y desactivar "Líneas" y "Puntos". En el mismo cuadro de diálogo Seleccionar tipo de superficie y haga clic en "Texturas de calidad". PhotoModeler mapas las imágenes sobre el modelo de creación de un mapa de textura para el modelo.

10 Seleccione Archivo, luego las exportaciones y haga clic en "Modelo de exportación". En el cuadro de diálogo que se abre, seleccione "Wavefront obj" como tipo de archivo, ya que es el más de uso general tipo de archivo, y que importa en la mayoría de los programas 3D. No olvide "Phototextured materiales". Nombre del archivo y haga clic en "Guardar".