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Cómo hacer un Flash de Damas juego

Checkers es uno de los juegos de tablero más antiguos conocidos por el hombre, pero que no lo hacen menos divertido. Crear un juego de damas en Flash es una forma (relativamente) rápida para agregar diversión interactiva en una aplicación de escritorio o un sitio Web. Este tutorial asume que usted tiene un conocimiento avanzado de ActionScript 2 o 3 programación, incluyendo una comprensión de las funciones, variables, matrices y funciones matemáticas. El código sí mismo no va ser presentado; más bien se le dará una lista de todos los pasos que usted tendrá que programar para que el juego funcione.

Instrucciones

Crear los gráficos

1 El fondo de un juego de damas es no interactivo, por lo que simplemente se puede dibujar hacia fuera en una capa de negros y rojos checkered cuadrados. Bloquear la capa una vez que esté terminado lo dibujo.

2 Dibujar las piezas de damas ellos mismos. Estos pueden ser tan simple o complejo como quiera, pero tendrá que ser un nombre símbolo que exportar para ActionScript en las opciones de la biblioteca.

3 Dibujar los gráficos de damas "kinged" así y darles un nombre que exportar para ActionScript en la biblioteca.

4 Crear efectos de sonido que desea utilizar (ejemplos podrían ser un sonido para cada pieza deslizante a través de la Junta, o un sonido saltando o un "ta da!" sonido para cuando una pieza es kinged). Importar estos sonidos en Flash usando el menú Archivo y exportar para ActionScript, así.

Pasos de programación

5 En primer lugar, averiguar la precisa coordenadas x, y en el tablero para cada plaza legal que puede ocupar una pieza en el juego. Crear un array en ActionScript para sostener cada una de estas coordenadas.

6 Crear una función para iniciar el juego (que se coloca las piezas negras y rojas en ciertos lugares en el tablero según la matriz). Esta función debe estar ligada a un botón visible en el escenario que dice "Juego nuevo".

7 Crear el evento de "en prensa" que le permitirá hacer clic en una pieza y arrástrelo. También tienes que crear un evento "de liberación" que caerá la pieza una vez que se ha movido.

8 Crear los equipos. Puede utilizar variables para sus equipos en grupos y ver una pieza en movimiento (abajo) o no es de "redTeam" o "blackTeam" antes que nada para determinar qué va a pasar antes y después de una jugada.

9 Crear las normas (función) que determinan la legalidad de un movimiento. Tenga en cuenta tales reglas como si (posición actual) x entonces movimientos legales y y z, pero si y es ocupada por otra pieza entonces comprobará la lealtad de la pieza, si amigo entonces no hay movimiento se permite en ese sentido, si el enemigo, a continuación, busque espacios jurídicos más allá de él, si el espacio es abierto entonces permite una función "jump".

Seguir los segmentos de código escrito

10 Escriba la función de lo que sucede cuando se salta una sola pieza. Reproducir un sonido, retire la pieza saltada del juego y asignar el nuevo x, y coordenadas de la matriz a la pieza salta.

11 Crear la función que pasa si una pieza enemiga obtiene todo el camino a través de la Junta para ocupar algunos x, y puestos en su matriz (consigue "kinged"). Se trata de un simple control que ocurre después de cada vuelta para ver si una pieza ordinaria (rojo o negra) ocupa ciertas coordenadas de la matriz. Si no entonces reproducir un sonido y sustituir esa pieza con una de las piezas kinged directamente desde tu biblioteca.

12 Crear las reglas que determinan cómo puede moverse una pieza kinged. Dependerá mucho si o no desea utilizar esas normas como "Reyes del vuelo" en su juego. Asignar estas reglas a las piezas kinged.

13 Crear el if/entonces función que controlará el orden/funcionamiento del juego. Si (toca del equipo rojo) entonces (equipo negro no puede hacer nada) y si (equipo rojo ha hecho un movimiento) entonces (Compruebe si el equipo rojo fue sólo kinged), si (kinged = true then), es el turno del equipo todavía rojo, si (kinged = false then) es ahora negro giro de equipo.

14 Crear tus escenarios de ganador de etapa final. Esto puede hacerse simplemente asignando una función onEnterFrame que está comprobando constantemente el número de piezas en el tablero, y si piezas de un lado = 0 entonces ejecuta la función Game Over, cambiar la calificación (si se desea mantenerlo), desactivar todas las demás funciones y mostrar el juego en / mensaje de Victoria.

Consejos y advertencias

  • Los pasos pueden programarse en cualquier orden, pero se recomienda mantenerlos en algo si es posible un orden lógico para que sea más fácil de editar.
  • Las secciones de código que van por el comentario. Será más fácil de depurar.