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Cómo hacer fuego realista utilizando sistemas de partículas

Cómo hacer fuego realista utilizando sistemas de partículas

Uno de los mayores retos para un diseñador de juego o video es para el diseño de efectos especiales para mejorar una escena o contar una historia. De estos desafíos, crear fuego realista en su computadora puede sentirse el más arduo proceso. Superposición de imágenes o video de fuego vivo en una escena se ve artificial y poco realista; sistemas de partículas, sin embargo, ofrecen una posibilidad más sofisticada. Estos incluyen herramientas que emulan la forma de fuego se mueve a través de una escena e interactúa con los distintos elementos compone.

Instrucciones

Generación de partículas

1 Mapa de la zona en la que el fuego debe aparecer inicialmente. Si el fuego se extendió, más tarde será necesaria una ruta para ese efecto. Porque el fuego es un proceso complejo que no cabe bien en estrictos límites, definen un límite suave para el efecto. Coloque uno o más emisores de partículas según sea necesario dentro de este dominio.

2 Definir un tamaño de partícula. Comenzar con una escala de unos pocos píxeles de diámetro, esperando que cambie más adelante. Las partículas más pequeñas pueden crear más realista de fuego, pero también añaden una complejidad considerable al proceso de representación, como más de ellos están necesarios que al trabajar con partículas grandes. Mayoría de los ordenadores varía en términos de capacidad de memoria y velocidad, y la experimentación es necesaria para encontrar el equilibrio entre tiempo de procesamiento y calidad aceptable.

3 Definir un color inicial y una textura de las partículas. Las llamas diferentes requieren diferentes sistemas tonales. Mirar varios referencia fuego imágenes y vídeos para un paladar que se adapte a tu llama o para crear una textura para aplicar a las partículas. Fuegos de combustión incompleta, ingredientes tóxicos o baja temperatura también producirá más humo; Añadir colores gris negros u hollín para los fuegos de este tipo.

4 Establezca una velocidad inicial y aceleración en las partículas de fuego. Rugir incendios requerirá una aceleración de la partícula alta, mientras que fuego suave debería abarcar las partículas lentas con aceleración baja.

5 Defina la opacidad de las partículas. Un fuego tenue debe tener componentes de baja opacidad, mientras que fuegos densos o ahumados deben conformadas por partículas de mayor opacidad.

6 Establecer una vida útil de las partículas. Definir cómo durante mucho tiempo una partícula puede "vivir" dentro de su modelo libera recursos para nueva generación de partículas para seguir el efecto. Si la vida es demasiado corta, las partículas no tienen la oportunidad de generar todo el proceso necesario para crear un efecto de la llama.

Interacción y el movimiento de la partícula

7 Aplicar una secuencia de comandos para el generador de partículas para emular los distintos cambios que las partículas se someterá a medida que avanzan por las etapas del efecto. Encontrar secuencias de comandos en línea para varios tipos de fuego para diversos paquetes de software como Adobe Flash o unidad. Estos scripts se alteran los atributos iniciales de las partículas y cambiarlas como las partículas maduras.

8 Añadir elementos de colisión de partículas a la escena. Estos permiten definir a un lado ciertas áreas del 'mundo' que reflejan o desvían las partículas cuando las partículas impactan. En la unidad, por ejemplo, estos elementos se llaman "colliders de la partícula." Para situaciones en que la llama es forzada en una zona confinada y formada por el medio ambiente, minimizar el efecto amortiguador de estos componentes ajustando el regulador de amortiguación a cero.

9 Definir las condiciones para la extinción de la partícula e insertarlos en la escritura. Éstas deberían incluir cosas como la partícula quedando sin límites, crece demasiado oscura o transparente para ser visto en la escena o que chocan con una entidad que se extinga la llama, como golpear el suelo.

10 Procesamiento previo de la escena. Esto le permite ver la dinámica de su fuego en el ámbito del medio ambiente. Utilizar una resolución menor que usted utilizará en su proyecto final para que este paso de la representación ocurre rápidamente.

11 Ajustar la configuración. Con la aparición del fuego de la escena pre-renderizado, cambie la configuración inicial de sus emisores de partículas, el tono o las texturas de las partículas o los valores en los scripts que se mueven las partículas hasta que asemejan más a lo que buscas en el producto final.

Consejos y advertencias

  • Dependiendo el paquete de representación que utiliza, los medios concretos de alcanzar cada uno de estos pasos puede variar ligeramente. Busque recursos en línea para guiarle en los pasos específicos para su paquete de software de procesamiento.
  • Tentador que puede ser con millones de partículas para un efecto más realista de la llama, tenga en cuenta que hay un punto donde las partículas más pueden enturbiar un efecto. Si sus resultados son menos realistas que desea, pruebe utilizando diferentes secuencias de comandos o parámetros de la partícula inicial.