Definición de un analizador de protocolos
Ordenadores conectados a redes constantemente envían y reciben datos. Esta información puede ser sujeta a virus informáticos, bugs y otros problemas que pueden afectar negativamente a una red. Un analizador de protocolos puede contribuir a que estos problemas se evitan.
Definición
Un analizador de protocolos es un equipo hardware o software utilizado en una PC para interceptar y capturar el tráfico enviado sobre una red. Analizadores de protocolo son también contemplados como analizadores de redes y analizadores de paquetes.
Proceso
Flujos de datos o secuencias de datos codificados digitalmente grupos o paquetes, se envían a través de la red. Un analizador de protocolos captura cada paquete de datos analiza el contenido del paquete y decodifica los datos, convirtiéndola en un formato legible para el examen del administrador de red.
Aplicaciones
Los usos comunes para los analizadores de protocolo incluyen el análisis de problemas de red y los intentos de la detección de intrusiones de red. Analizadores de protocolo pueden también recopilar e informe estadísticas de red, uso de la red de monitor y filtro sospechan contenido del tráfico de red.
Artículos relacionados
- ¿Por qué utilizar un analizador de protocolos?
- La definición de un analizador de HTML
- Sobre el Protocolo RIP
- ¿Qué es el conversor de protocolo?
- ¿Qué es un protocolo TPKT?
- ¿Qué es protocolo XMPP?
- ¿Qué es telefonía de protocolo de Internet?
- Cómo convertir tu computadora en un analizador lógico
- Cómo identificar el protocolo de comunicaciones de datos