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Cómo crear un archivo de encabezado de C++

Cómo crear un archivo de encabezado de C++

El lenguaje de programación C++ le permite organizar su código en archivos separados, reutilizables. El \"header\" el archivo contiene declaraciones delanteras de las clases, funciones, variables y otros componentes. Archivos de cabecera normalmente tienen un \".h\" o \".hpp\" extensión de archivo. Las implementaciones de objetos declarados en el archivo de encabezado se definen en un archivo independiente, que tiene típicamente un \ ". C\ "o \".cpp\ "extensión de archivo. Este enfoque le permite compilar el código como una biblioteca reutilizable, utilizando el archivo de encabezado una referencia de la biblioteca. El archivo de encabezado suele contener la documentación formal de la interfaz de programación de aplicaciones (API) que describe la biblioteca para otros programadores.

Instrucciones

1 Crear un nuevo archivo en su código de favoritos o texto editor. Guardar como un archivo de texto con el archivo extensión \".h.\" la Convención estándar es a nombre de su archivo de código fuente para la clase que se está desarrollando. Por ejemplo, si la clase es \"MyClass,\" nombre del archivo \"MyClass.h.\"

2 En la parte superior del archivo, agregue las líneas siguientes, sustituyendo el \"MYCLASS tokenH\" con el nombre de su archivo de encabezado en mayúsculas, usando un carácter de subrayado () en lugar de punto (.). Por ejemplo, si su archivo de cabecera se llama \"Controller.h,\" utilizar \"CONTROLLER_H.\" estas líneas son directivas de compilación, también llamada \"preprocessor directives\" — que impedir que el archivo de encabezado se incluye dos veces. La Convención de usar el nombre de su archivo de cabecera como el símbolo ayuda a asegurar fichas únicos se definen para cada uno de los archivos de encabezado.

ifndef MYCLASS_Hdefine MYCLASS_Hendif 3 Agregar la Directiva de compilador #include para incluir ficheros externos que su clase requiere después de la línea #define y antes de la línea #endif. Para bibliotecas externas — por ejemplo, la biblioteca de plantillas estándar, situado en el entorno de programación, utilizar los soportes de ángulo () alrededor del nombre de archivo (el \".h\"en el archivo de nombre es opcional); por ejemplo:

incluyen < iostream > incluyen < math > Para los archivos en su directorio de proyecto, usar comillas dobles (\ ") alrededor del nombre de archivo. Por ejemplo, para incluir los archivos Cat.h y Dog.h para las clases gato y perro:

incluyen \"Cat.h\"include \"Dog.h\" 4 Escriba la declaración de clase, después de la lista de archivos incluidos y antes el #endif. Definir las variables miembro, pero no agregue los constructores, el destructor o funciones miembro todavía. Por ejemplo:

clase MyClass {}privado:

int count

IR

float size

IR}

5 Agregue sus prototipos de función de constructor, destructor y miembros de clase a la clase. Prototipos de función son el tipo de devolución, nombre de la función y los parámetros, pero no la definición de función. Continuando con el ejemplo anterior:

clase MyClass {}privado:

int count

IR

float size

IRpúblico:

MyClass()

IR

MyClass(float s, int c)

IR

float getSize()

IR

void setSize(float s)

IR} ;

6 Documentar su código en los comentarios sobre cada objeto, la clase y cada variable y función. Guarde el archivo.