ubiquitour.com

¿Radeon 9250 tiene Pixel Shader 2.0?

De vez en cuando puede encontrar los términos "Pixel Shader 2.0" y "Shader Model 2.0" al comprar juegos de ordenador. Shader Model es una parte de DirectX aplicación programación interfaz Microsoft; una tarjeta de vídeo compatible con DirectX 9.0 compatible con Shader 2.0 modelo. La ATI Radeon 9250 compatible con DirectX 8.1 y modelo de Shader 1.4. No soporte Shader modelo 2.0.

Fondo

Un sombreado de pixel es un software que utiliza el procesador en la tarjeta de vídeo del ordenador para configurar los atributos de píxeles en una imagen 3D incluyendo sus colores base, cerca del espectador y el nivel de transparencia. Sombreadores de píxeles permiten crear representaciones realistas de elementos como el agua y la piel y representar el camino de la luz afecta a objetos manteniendo un rendimiento aceptable en juegos.

Especificaciones de ATI Radeon 9250

La Radeon 9250 se basa en la unidad de procesamiento gráfico de R200. Tiene una tasa de reloj GPU de 240 MHz y una velocidad de reloj de memoria de 200MHz y puede tener 128MB o 256MB de memoria, dependiendo de la aplicación del fabricante de las especificaciones de ATI. La Radeon 9250 es una tarjeta de video de presupuesto; en el momento de su lanzamiento, ofrecen menor rendimiento en juegos que otras tarjetas de vídeo contemporáneos. En un examen 2004, sitio web computadora PC Stats registró una puntuación de 5.325 con la Radeon 9250 en las pruebas 3DMark 2001. La Radeon 9800XT había logrado un puntaje de 19.073.

Juegos que requieren el Shader Model 2.0

Los requisitos del sistema para muchos juegos no mencionan explícitamente que el mínimo requerido de Shader Model. Puede confirmar que un juego requiere Shader 2.0 modelo comprobando la versión de DirectX requiere, como un juego que requiere DirectX 9.0 requiere Shader modelo 2.0. Algunos de los juegos que requieren modelo de Shader 2.0 incluyen "Left 4 Dead," "Max Payne 2" y "Fable: los capítulos perdidos."

Solución

En algunos casos, puede forzar un juego que requiere Shader 2.0 modelo a ejecutar en un equipo con una tarjeta de video Radeon 9250 usando un motor de renderizado de software como SwiftShader. SwiftShader utiliza procesador de la computadora para emular una tarjeta de vídeo compatible con DirectX 9.0. Aunque un motor de renderizado de software puede permitirle jugar un juego que de lo contrario no, no ofrece el mismo rendimiento que una verdadera tarjeta de video DirectX 9.0. El juego puede funcionar lentamente.