ubiquitour.com

Contaminantes de erupción volcánica

Contaminantes de erupción volcánica

Cuando un volcán entra en erupción, puede causar deslizamientos de tierra, ceniza y fuego destrucción, pero los efectos más perjudiciales y a largo plazo pueden ser algo que no se ve. Gases volcánicos contaminan el aire y crean una variedad de problemas de salud y riesgos para la agricultura, animales y personas. Los gases creando los mayores problemas potenciales son dióxido de azufre, dióxido de carbono y fluoruro de hidrógeno. Otros gases son vapor de agua, sulfuro de hidrógeno, hidrógeno, monóxido de carbono, cloruro de hidrógeno y helio.

Dióxido de azufre

Contaminantes de erupción volcánica

Gases volcánicos llevan fuertes niveles de dióxido de azufre.

Los gases de las erupciones volcánicas son ricos en dióxido de azufre, que es incoloro con un olor picante que irrita la piel, los tejidos, ojos, nariz y garganta. Bernadette Longo del Universidad de Nevada en Reno quería saber cómo esta contaminación afectó a personas que viven con él cada día. Mirando registros médicos desde 2004 a 2009, Bernadette y su equipo encontraron alta exposición a este contaminante, para los adultos, duplicaron el riesgo de venir con dolor de garganta, ataques de asma y bronquitis elevados niveles por 57 por ciento.

Dióxido de carbono

Volcanes liberan dióxido de carbono cada año, que en la concentración adecuada puede causar la muerte.

Incoloro e inodoro, dióxido de carbono es liberado a la atmósfera cada año en cantidades iguales a más de 30 millones de toneladas. Generalmente no plantea un riesgo debido a que es en forma diluida. Si no se diluye, puede llegar a ser letal para personas y animales. Según el servicio geológico de Estados Unidos, respirar el aire con más de 30 por ciento dióxido de carbono puede inducir inconsciencia rápidamente y causar la muerte.

Fluoruro de hidrógeno

Ceniza de un volcán lleva fluoruro de hidrógeno, un potente contaminante para los seres humanos y animales.

Color amarillo pálido, fluoruro de hidrógeno es un gas que se une a las partículas de ceniza, que en un volcán. Contaminación de arroyos y lagos, también recubre la hierba. Este es un potente contaminante e irritante que causa conjuntivitis, irritación, degeneración ósea y moteado de los dientes en personas y potencial muerte y lesión a los animales de la piel. Es en efecto un veneno para todos los que están expuestos a él y favorece la lluvia ácida.

Otros Gases

Contaminantes de erupción volcánica

Las erupciones volcánicas traen consigo contaminantes gaseosos.

Otros gases que provienen de las erupciones volcánicas también pueden tener sus efectos. Sulfuro de hidrógeno causa irritación a los ojos y actúa como un depresor. Exposición prolongada puede llevar a tracto respiratorio superior y edema pulmonar incluso. Cloruro de hidrógeno es un gas de cloro, que irrita los ojos y las vías respiratorias. También causa lluvia ácida. Además, vapor de agua, hidrógeno, monóxido de carbono y helio tienen efectos también, pero en los niveles tienden a aparecer, los efectos no son tan prominentes.