Contaminantes de erupción volcánica
Cuando un volcán entra en erupción, puede causar deslizamientos de tierra, ceniza y fuego destrucción, pero los efectos más perjudiciales y a largo plazo pueden ser algo que no se ve. Gases volcánicos contaminan el aire y crean una variedad de problemas de salud y riesgos para la agricultura, animales y personas. Los gases creando los mayores problemas potenciales son dióxido de azufre, dióxido de carbono y fluoruro de hidrógeno. Otros gases son vapor de agua, sulfuro de hidrógeno, hidrógeno, monóxido de carbono, cloruro de hidrógeno y helio.
Dióxido de azufre
Los gases de las erupciones volcánicas son ricos en dióxido de azufre, que es incoloro con un olor picante que irrita la piel, los tejidos, ojos, nariz y garganta. Bernadette Longo del Universidad de Nevada en Reno quería saber cómo esta contaminación afectó a personas que viven con él cada día. Mirando registros médicos desde 2004 a 2009, Bernadette y su equipo encontraron alta exposición a este contaminante, para los adultos, duplicaron el riesgo de venir con dolor de garganta, ataques de asma y bronquitis elevados niveles por 57 por ciento.
Dióxido de carbono
Incoloro e inodoro, dióxido de carbono es liberado a la atmósfera cada año en cantidades iguales a más de 30 millones de toneladas. Generalmente no plantea un riesgo debido a que es en forma diluida. Si no se diluye, puede llegar a ser letal para personas y animales. Según el servicio geológico de Estados Unidos, respirar el aire con más de 30 por ciento dióxido de carbono puede inducir inconsciencia rápidamente y causar la muerte.
Fluoruro de hidrógeno
Color amarillo pálido, fluoruro de hidrógeno es un gas que se une a las partículas de ceniza, que en un volcán. Contaminación de arroyos y lagos, también recubre la hierba. Este es un potente contaminante e irritante que causa conjuntivitis, irritación, degeneración ósea y moteado de los dientes en personas y potencial muerte y lesión a los animales de la piel. Es en efecto un veneno para todos los que están expuestos a él y favorece la lluvia ácida.
Otros Gases
Otros gases que provienen de las erupciones volcánicas también pueden tener sus efectos. Sulfuro de hidrógeno causa irritación a los ojos y actúa como un depresor. Exposición prolongada puede llevar a tracto respiratorio superior y edema pulmonar incluso. Cloruro de hidrógeno es un gas de cloro, que irrita los ojos y las vías respiratorias. También causa lluvia ácida. Además, vapor de agua, hidrógeno, monóxido de carbono y helio tienen efectos también, pero en los niveles tienden a aparecer, los efectos no son tan prominentes.
Artículos relacionados
- Skip-Bo gratis juegos para jugar en el equipo
- La importancia de los Robots
- Juegos Online divertidos de piratas
- Cómo llegar a la ciudad de Tokkul
- Cómo hacer tu propio volcán Digital
- Cómo hacer una mirada del grupo de Facebook única
- Cómo crear una firma electrónica en YouTube
- Usar el Internet para hacer llamadas telefónicas
- Cómo obtener los niveles de la única raza en "Drag Racer V3"