Las diferencias entre discos duros externos y portátiles
En esta época dirigido por ordenador, puede ser difícil para algunas personas a entender las diferencias sutiles entre lo que parecen ser similares. Aunque los discos duros portátiles y externos parecen hacer lo mismo, se marcan las diferencias entre cómo alcanzar sus metas y su conveniencia para el usuario.
Fuente de alimentación
La principal diferencia entre discos duros externos y portátiles es la fuente de alimentación. Uno se alimenta a través de un enchufe de pared normal y el otro es alimentado mediante un cable a su ordenador o portátil.
Discos duros externos necesitan una fuente de alimentación normal, como con cualquier producto eléctrico. Entonces están conectados, normalmente a través de un conector USB, al ordenador. Esto significa que siempre necesita un lugar para conectarlo. Esto no puede ser un problema en la oficina, pero va a ser si estás en un avión o un tren.
Discos duros portátiles, como su nombre indica, no requieren fuente de energía externa, pero en su lugar funcionan cuando se conecta a una computadora, otra vez generalmente a través de una conexión USB.
Tamaño
Transporte no es un factor vital, discos duros externos suelen ser más grandes que los discos duros portátiles, tanto en términos de dimensiones y capacidad de almacenamiento. Sin embargo, como la tecnología ha avanzado, algunos discos duros portátiles han superado las capacidades de la mayoría de ordenadores portátiles.
En términos de capacidad de almacenamiento, más externo discos duros llevan entre 1 y 2 terabytes, y dispositivos portátiles pueden variar desde unos cien gigabytes, que pueden fijarse a un llavero, hasta 1 terabyte, que es aproximadamente del tamaño de un libro de tapa dura.
Precio
Como con el tamaño de almacenamiento, el precio puede variar ampliamente. Los discos duros portátiles más pequeños pueden ser recogidos por alrededor de $20 a partir de finales de 2010, pero el grande discos duros externos puede funcionar a varios cientos de dólares.
Aunque hay varias marcas disponibles, el precio está más estrechamente relacionado con la capacidad de almacenamiento en lugar de la marca.
Conclusión
Como la tecnología ha hecho más pequeños dispositivos más capaces, ha disminuido la necesidad de discos duros externos. No es tan convenientes como unidades portátiles con capacidad similar que puede caber en su bolsillo y no necesita de una corriente de energía.
Sin embargo, si la portabilidad no es un problema, el espacio de almacenamiento adicional puede ser el factor clave.
Los teléfonos inteligentes son otra opción, ya que pueden ser fácilmente transportados y conectados a sus ordenadores de caseros y trabajo. Sin embargo, éstos tienen una menor capacidad de almacenamiento y sólo sería útiles para algunos archivos a la vez.
Artículos relacionados
- Cómo conectar un disco duro externo USB portátil
- Cómo conectar un disco duro externo para portátil
- ¿Cuál es la diferencia entre disco duro de 320 GB o un disco duro de 250 GB para un portátil?
- Las desventajas del disco duro externo
- Cómo recuperar un disco duro de un portátil roto
- Cómo formatear un disco duro en un portátil Toshiba
- Cómo quitar y reemplazar la unidad de disco duro del ordenador portátil serie HP Envy 14
- Instrucciones sobre cómo reemplazar el disco duro en un portátil Toshiba
- Cómo recuperar el disco duro de un portátil