ubiquitour.com

Tutorial 3D Studio Max casco

Tutorial 3D Studio Max casco

Crear un casco con el diseño tridimensional programa 3ds Max puede enseñar muchas técnicas de modelado comunes, incluyendo cómo utilizar el modificador de simetría del ahorro de tiempo. Este modificador automáticamente duplica su trabajo a un lado de un objeto a otro. Modelado de un casco también le enseña cómo afrontar el reto de crear una superficie curva de las superficies primitivas como líneas o polígonos no doblados.

Usar imágenes de referencia

Hay muchos tipos de cascos, pero algunas tareas se aplican a la creación de todas ellas. Una tarea universal es modelado con imágenes de referencia: obtener o hacer archivos JPEG para las vistas frontales, izquierdos y superior del casco que desea hacer. Crear planos en 3ds Max para cada una de estas vistas, tamaño de las mismas dimensiones que los archivos. (Por ejemplo, hacer un avión de 200 por 300 pies para una imagen frontal con píxeles de dimensiones 200 por 300).

Usando el 3ds Max Material Editor, cada JPEG en su plano de carga y luego organizar los planos para formar un diorama. Molde de una forma simple, por ejemplo caja--los contornos de uno de los planos del diorama, luego cambiar a otro avión y la caja en sus contornos del molde.

Modelo mayor parte primera

En el modelado, generalmente a partir de las piezas más grandes, luego trabajar en las partes más pequeñas y detalladas. Para shell principal del casco, usar algo esférico. Se puede crear una esfera real; aplicar el modificador "Spherify" a un cubo; o una tira alrededor de un eje.

El último enfoque tiene la ventaja de que permite fácilmente trazar el contorno de las imágenes de referencia. Para crear el casco inicial de una spline, escriba Vista ortográfica "Frente" y dibujar una forma de "Línea", con las opciones de "Suaves". Trazar imagen frontal del diorama con esta línea, pero sólo la mitad---de la corona del casco en su lado derecho.

El modificador "Torno" se aplica a la línea final para barrer la línea alrededor de la corona. Esta acción forma el casco de la base, que probablemente querrá aún más la forma. Para ello, convertir a un "editable poly", haciendo clic en el casco y seleccionar "Convertir a Editable poly."

Aplicar simetría

Usando el modificador de simetría es otra técnica común para el modelado de objetos simétricos. Este modificador dinámicamente refleja su trabajo a un lado de un objeto a otro. Para utilizar este modificador para el casco, primero eliminar el casco la mitad izquierda y luego aplicar el modificador de "Simetría" de la lista desplegable en el Panel de Control. Haz clic en el botón de "Cambiar resultado" del Panel de Control para ver la imagen del espejo formada por el modificador. Una vez finalizado el casco, integrar el modificador en su casco por volver a convertir el casco en un "editable poly", como se describió anteriormente.

Si su casco tiene cuernos o tuberías, tales como las piezas de Cascos vikingos o fútbol, crear estos como polígonos extruidos a lo largo de una curva spline: dibujar un objeto de la "Línea" que se extiende desde el tallo de la tubería o cuerno, hasta a través del extremo del cuerno. Seleccione los polígonos del extremo del tallo y haga clic en herramienta de "Sacar a lo largo de la tira" del despliegue "Editar polígonos" para tirar el polígono a lo largo de la ruta. La forma resultante será el cuerno o tuberías.

Acabado el casco

Lisa el objeto casco terminado mediante la aplicación de la herramienta NURMS bajo el menú de "Herramientas de modelado de grafito". Añadir color y textura, utilizando las herramientas en el Editor de Material, y añadir luces a la escena de mayor realismo. Representar el casco usando entonces elementos de menú "Render".