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Cómo utilizar la herramienta pluma en Photoshop CS3

Cómo utilizar la herramienta pluma en Photoshop CS3

Una de las nuevas características incluidas en Photoshop CS3 es la herramienta de pluma, una utilidad de dibuja que permite la inscripción de líneas basadas en vectores y formas. Una imagen vectorial está compuesta por líneas de colores y formas que se pueden escalar en tamaño sin perder resolución y que conservan la capacidad de ser reformado y ajustado dibujo inicial. El uso de la herramienta puede ser confuso al principio. En lugar de dibujar líneas continuas una lo haría con un lápiz real, físico, el valor por defecto la herramienta de pluma estándar procede de punto a punto con segmentos de línea o arcos. Los segmentos se ajustan como un avance hacia adelante. Este tutorial familiarizará con los conceptos básicos de la formación de imágenes con las diferentes funciones de la herramienta pluma. (Clic en las imágenes en miniatura le permitirá ver las imágenes tamaño completo.)

Instrucciones

1

Abrir un documento en blanco en Photoshop, de cualquier tamaño. Ubicar la "herramienta pluma" en la barra de herramientas, que tiene un icono en forma de una pluma de tinta antigua. Haga clic en el icono con el botón izquierdo del ratón, pero siguen manteniendo apretado. Usted verá una serie de iconos relacionados con las diferentes funciones de la herramienta pluma, que se ocultan bajo el primer icono de la herramienta de pluma estándar. Pausa sobre cualquiera de los iconos se revela un cuadro de texto con el nombre de la herramienta activada haciendo clic en el icono.

2 Mira la barra de descripción que aparece justo debajo de la barra de menú en la parte superior. Usted verá tres iconos con imágenes rectangulares ligeramente diferentes a la derecha del icono de pluma. Los iconos rectangulares representan diferentes modos de dibujos. Sólo dos de ellos, el "modo de capas de forma" y el "modo de caminos", funcionan con la herramienta pluma. Haga clic en el primer icono para activar el modo de "Capa de formas".

3 Volver a la barra de herramientas y seleccionar el segundo icono en las opciones de la herramienta pluma, la "herramienta pluma de forma libre". La pluma de forma libre dibujará líneas fluidas para mientras se presione y mantenga presionado el botón izquierdo del ratón. Experimentar con el dibujo de varias formas. Cuando suelte el botón del ratón, verá que las formas se componen de segmentos de línea que tienen cajas pequeñas, cuadradas, vacías en cada extremo. Esas cajas se llaman puntos de ancla.

4Cómo utilizar la herramienta pluma en Photoshop CS3

Ir a la barra de herramientas y localizar la "herramienta de selección directa". El icono tiene forma de un puntero de flecha blanco. Haga clic en uno de los cuadros de punto de anclaje entre los segmentos de línea en la forma de su forma libre. El punto de anclaje se vuelve negro y aparecen dos líneas con círculos negros pequeños, uno a cada lado de los puntos de anclaje. Suelte el botón del ratón y haga clic en el círculo al final de una de las líneas. Mantenga pulsado el botón del ratón y arrastre. Se verá que la curva del arco cambiar forma y longitud. Experimento de ajuste de la forma utilizando esta técnica. Las líneas se llaman líneas de dirección y los círculos se llaman puntos de dirección. La función de puntos de dirección como asideros que puede haga clic en y ajustar los segmentos de línea o formas.

5 Experimentar con la edición y remodelando su figura de forma libre. Compruebe la imagen que lo acompaña para una representación gráfica de los puntos de anclaje, puntos de dirección, las líneas de dirección y la herramienta Selección directa. En el siguiente paso procederemos a aprender el uso de la opción predeterminada estándar herramienta pluma

6Cómo utilizar la herramienta pluma en Photoshop CS3

Volver a la barra de herramientas y seleccione la herramienta pluma estándar, que aparece en la cima de la pila de icono de la configuración por defecto, cuando se abre primero el programa, como en el paso 1. Haga clic una vez con el botón izquierdo del ratón para ajustar el primer punto de anclaje y suelte el botón. Mueva el ratón a corta distancia y haga clic en nuevo, pero esta vez, mantenga presionado el botón del ratón. Usted verá que el punto de anclaje se ha vuelto negro, y las líneas de dirección han aparecido en los dos lados. Continúe sosteniendo el botón y arrastre el punto de dirección alrededor para ver cómo deforma el segmento de línea. Suelte el botón del ratón. Desaparecen las líneas de dirección. Para continuar el dibujo, haga clic para añadir más puntos de ancla y segmentos. Para incluir la forma, coloque el cursor directamente sobre el primer punto de ancla. Cuando esté directamente sobre el punto de anclaje un pequeño, aparece el círculo vacío (similar a "o" minúscula). Cuando el círculo, haga clic en para conectar los extremos del segmento de línea.

7 Volver a la barra de herramientas y seleccione la "herramienta Selección" una vez más. Haga clic en la línea exterior de la forma que has dibujado con la herramienta pluma estándar. Aparecerán los cuadros de anclaje. Haga clic en un cuadro de anclaje individual y como las líneas de dirección y puntos aparecen, usted podrá ajustar la forma otra vez. Toda la línea que se dibuja se llama un "sendero", y el color dentro de la forma se llama "Llene". Otras funciones de la herramienta pluma son los "Añadir punto de anclaje" y "Eliminar punto de anclaje" herramientas que permitir más control en el ajuste de la ruta. La última opción de la herramienta pluma es la herramienta "Convertir punto de ancla", que le permite manipular las líneas de dirección individual. Al hacer clic en un punto de ancla con la herramienta "Convertir punto de ancla", el segmento de línea se endereza hacia fuera y usted debe reajustar cada una de las dos líneas de dirección individual para reformar el segmento de línea que desee. Continuar a experimentar con las distintas opciones de la herramienta. La mayoría de las operaciones algo extraño y meticulosos de la herramienta pluma puede sólo entendida y dominada con una buena cantidad de ensayo y error, combinado con la práctica.