ubiquitour.com

Cómo utilizar SATA e IDE discos en un Mac G4 AGP

IDE (electrónica de unidad integrada) era el estándar para unidades de disco duros para laptop y computadora de escritorio durante mucho tiempo. Lamentablemente, tienen un límite ascendente de 750 gigabytes de almacenamiento. En el APG de Mac, el límite hacia arriba es de 128 GB. Discos duros SATA (serial advanced technology attachment o) pueden estirar en la gama del terabyte. Unidades SATA también permiten un acceso más rápido a los datos en los equipos más nuevos. Existe cierto debate sobre si las unidades SATA que esta ventaja de velocidad en equipos como el G4 AGP Power Macintosh, sin embargo. Todavía, al menos puede ampliar su capacidad de almacenamiento de información mediante la adición de una unidad SATA a tu Mac.

Instrucciones

1 Apaga tu computadora Power Mac G4 APG. Desconecte el cable de alimentación y cualquier periférico que se ha unido. Esto incluye el monitor, teclado, ratón, discos duros externos y unidades ópticas externas. Que la APG se siente enfriar durante al menos 30 minutos si se utiliza antes de la desconexión. Mueva el Mac a su mesa de trabajo y coloque sobre la toalla o el paño con la puerta frente a usted. Coloque la pulsera antiestática en el brazo.

2 Abra el Mac de APG levantando la manija redonda en la puerta de acceso. La hoja suavemente a un ángulo de 90 grados con el resto del Mac. Utilice un destornillador para descargar cargas eléctricas tocando el chasis metálico.

3 Encontrar el disco duro o unidades de disco en tu Mac de APG. Si tiene un disco IDE, debe ubicarse en la parte superior derecha de la parte inferior de la caja trasera de la computadora. La APG estándar vino con un carro doble si estaba equipado con un disco IDE. Si la APG tiene unidades de disco duros SCSI (interfaz estándar de equipos pequeños), la zona IDE debe estar vacía.

4 Quitar el cable IDE del disco duro por maniobrar hacia atrás y hacia adelante. Tenga cuidado de no doblar las patas de la unidad. Desconectar el enchufe de P3 del cable de alimentación a la derecha del cable IDE. Luego, use un destornillador Phillips para quitar el único tornillo que sostiene el carro en su lugar. Levante el carro fuera de la Mac de APG.

5 Coloque el disco SATA en la unidad IDE en el carro y asegúrelo en su lugar con cuatro tornillos. Asegúrese de que el conector SATA es en la misma dirección que el conector IDE. Vuelva a instalar el carro.

6 Quite la placa metálica que cubre la abertura de PCI en la parte posterior de tu Mac de APG. Esto se realiza con un tornillo. Mantenga la placa en caso de que usted necesita retirar la tarjeta PCI más adelante. Inserte la tarjeta SATA PCI en la ranura PCI más cercano de los discos duros. Necesita empuje firmemente hacia abajo para conectar correctamente.

7 Enchufe el conector del cable IDE en la unidad IDE y vuelta el cable de alimentación de P3 a la misma unidad. Conecte el cable SATA a la unidad SATA. Conecte el otro extremo del cable a la tarjeta SATA PCI. Cerca de tu Mac, vuelva a colocar todo y encienda.

Consejos y advertencias

  • Si quieres usar el disco SATA como disco de arranque, necesitará invertir las posiciones de las unidades IDE y SATA.
  • Si ya tienes dos discos duros IDE en tu Mac de APG, necesita quitar uno de ellos para sustituirla por una unidad SATA.
  • Puede que necesite instalar software en tu Mac de la APG para ejecutar la tarjeta SATA PCI, dependiendo del modelo y fabricante.