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Tutorial de texturizado

En casi todas las formas de los medios de comunicación, incluyendo películas, televisión y videojuegos, se utilizan modelos 3D. Por lo menos tan importante como la forma de los modelos son las texturas creadas por ellos. Sin texturas, modelos en 3D son como estatuas de mármol; con texturas aplicadas, vienen a la vida. Si usted está interesado en la creación de texturas para reemplazar a los que llegaron con sus modelos 3D, hay varios programas que pueden utilizarse para el propósito. Los mismos principios básicos se aplicarán a la mayoría 3D texturizado programas.

Importar el modelo

Si está utilizando un programa como Poser o Daz Studio para renderizado y posando sus modelos y quieres crear una textura para uno de ellos, usted necesita obtener el programa y en su programa de pintura. Ir a archivo > Exportar. Seleccione "Wavefront OBJ" para el tipo de archivo. Asegúrese de que sólo el objeto que desea textura esté seleccionado.

Mapeado UV

Ahora abra el programa de pintura que usará (en este caso, hexágono). Seleccione Archivo > Importar. Busque el fichero Wavefront OBJ que antes de guardar y abrir. Ahora, haga clic en mapa de pintura/UV > icono de mapa UV (se ve como una cabeza). Haga clic en "Borde" para seleccionar los bordes (o uniones) a lo largo que quieres que para que el modelo de despliegue. Este proceso es similar a lo que podría eliminar la superficie de un globo y aplanarla para producir un mapa distorsionado. Una vez haya seleccionado las costuras, haz clic en "Desplegar" y tendrás el mapa UV.

Texturizado

A la izquierda, haga clic en "Shader/materiales". Seleccione su modelo y haga clic en "Nuevo dominio". Seleccione el nuevo dominio creado. En la sección "Materiales", seleccione el tamaño del mapa de textura que desee utilizar. Cuanto mayor sea el tamaño, el más detallado será el mapa.

Ahora, seleccione la herramienta "Pintar". De las opciones, seleccione su color de la pintura o textura y comenzar a pintar el modelo. Cambiar pinturas como trabajas, y también puede cambiar el tamaño de una opacidad del pincel. Cuando haya terminado, exportar el modelo como un archivo OBJ de Wavefront. La textura se guarde con ella y puede ser aplicada en su programa a su modelo original.