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Técnicas de gestión del proyecto informático

Existen diversas técnicas y metodologías de gestión de proyectos. Al considerar elegir una o más técnicas de gestión de proyecto, el uso y la disponibilidad de información y apoyo a las técnicas es un factor. Algunas técnicas disponibles son la metodología ágil, Rational Unified Process y PRINCE2.

Metodología ágil

La diferencia entre el peso pesado tradicional metodología y metodología ágil es que este método considera que personas como los conductores primarios de éxito del proyecto, junto con su enfoque en efectividad y flexibilidad. La extensión de la aceptación de cambios y respuesta a los cambios durante la ejecución de proyectos generalmente conducen al éxito o fracaso de un proyecto. Peso pesado métodos definen la funcionalidad del proyecto y rechazan los cambios, mientras que los métodos ágiles responde a cambios en cualquier fases del desarrollo del proyecto. Métodos ágiles permiten a los desarrolladores libertad con la orientación adecuada realizar planes de desarrollo y diseño específico.

Proceso unificado racional (RUP)

RUP es diseñado para ayudar con la gestión de proyectos de desarrollo. Es una metodología de gruesa y el proceso de desarrollo de todo software se describe en gran detalle. RUP es especialmente adecuado para grandes proyectos de software. El módulo central del RUP está diseñado y documentado utilizando modelado de lenguaje unificado (UML), que hace que sea fácil de personalizar para satisfacer requerimientos del proyecto en particular. En la metodología RUP, las fases de requerimientos, análisis, diseño, implementación y pruebas no finalizadas en secuencia específica, por lo tanto, se aplica un enfoque incremental. Uno de los inconvenientes de este método es su complejidad y dificultad de implementación.

Sistemas estructurados análisis y método de diseño (SSADM)

SSADM es un método de desarrollo de software de computadora omnipresente en el Reino Unido. Es ha adoptado particularmente en el sector público. SSADM crea una vista de la cascada de desarrollo de aplicaciones donde hay una lista de fases ordinales. SSADM fue inicialmente desarrollado para estandarizar la gestión de proyectos de tecnologías de la información en el sector público. SSADM es un método de código abierto y libremente disponible para la adquisición de industrias con el apoyo, formación y caja herramientas de numerosas empresas, que es claramente su beneficio.

PRINCE2

Proyecto en entornos controlados (Príncipe) es una técnica de gestión de proyecto en organización, gestión y control de proyectos. Un proyecto utilizando este método de gestión se define con un comienzo explícito, medio y terminación y una estructura organizacional específica y objetivo. Este método puede ayudar a asegurar que un proyecto es completado dentro de plazo y presupuesto.

El método de príncipe se despliega ampliamente por el público y el sector privado. La metodología fue inicialmente lanzada para proyectos; sin embargo, ha evolucionado para satisfacer las necesidades de proyectos de ti no. La más reciente actualización de la metodología (PRINCE2) puede integrar los requerimientos de los usuarios existentes y mejorar la metodología para un enfoque genérico para todas las formas de gestión de proyectos.