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Desarrollo de juegos en Java

La lengua tradicional de desarrollo de videojuegos ha sido C++ debido a su velocidad, pero Java ha ido ganando terreno. Mayoría de los juegos todavía está escrita en otros idiomas, pero Java ha visto algunos de alto perfil lanza, especialmente cuando el juego fue creado por desarrolladores independientes y tiene algunas potentes herramientas listos para los desarrolladores a utilizar.

Ventajas para el desarrollo del juego

Por el momento, la ventaja más grande de Java, dentro y fuera del desarrollo del juego, es que fue diseñado desde el principio para ser un lenguaje multiplataforma. Escrito en Java los juegos no requieren poco a ninguna modificación para funcionar cualquier sistema que admita el motor de tiempo de ejecución de Java. Esto incluye los equipos no sólo Windows, Mac y Linux, pero también muchos teléfonos celulares y otros dispositivos. Juegos escritos en Java pueden ejecutarse incluso dentro de ventanas del navegador. Java es un lenguaje maduro y no es propenso a las revisiones dramáticas y romper el proyecto que todavía se producen en nuevos lenguajes como Python y Ruby. Por último, comparado con C++, Java es un lenguaje fácil de aprender y usar bien.

Desventajas para el desarrollo del juego

Java tiene algunas desventajas. Programas en Java requieren la instalación de una máquina virtual de Java en el equipo que se ejecuta el juego, y muchas computadoras no vienen con Java instalado por defecto. También es ligeramente más lento que la lengua tradicional de desarrollo de videojuegos, C++, y que hace Java una mala elección para los juegos que quieren impulsar el estado del arte en rendimiento gráfico. Finalmente, desde C++ y Java no ha sido la lingua franca del desarrollo del juego por décadas, muchas bibliotecas estándar de la industria y herramientas como DirectX y OpenGL están diseñados para soporte C++ primero y Java sólo como una idea tardía, si en todos.

Motores de juego

El lanzamiento oficial de Java viene con soporte para todas las herramientas que se requieren para el desarrollo del juego, como Java2D y Java3D, pero juegos Java comerciales como Tribal Trouble y Minecraft están escritos en su lugar con una biblioteca más dedicada del juego. Opciones para motores Juego Java incluyen la biblioteca de gráficos de Java de ligero (LWJGL), un enlace directo a la biblioteca de gráficos OpenGL y el motor del juego Slick, un motor para juegos en 2D de la escritura que utiliza el LWJGL. Otra opción es el jMonkeyEngine, también basado en OpenGL, pero también se integra con la biblioteca de física de la bala y la biblioteca de NiftyGUI.

Juegos comerciales desarrollados en Java

Una serie de juegos comerciales se han desarrollado en Java. La construcción popular sandbox Minecraft juego fue escrito usando Java con LWJGL, como Tribal Trouble, un juego de estrategia en tiempo real 3D en el que el jugador debe guiar a indios y vikingos en sus batallas contra otros. Poisonville, un masivo multijugador en línea juego de rol desarrollado en liga con la revista Playboy, fue desarrollado utilizando jMonkeyEngine. También desarrollada con jMonkeyEngine es Grappling Hook, un juego de puzzle de acción en primera persona.