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Cómo programar juegos de Game Boy Advance

La Game Boy Advance es una plataforma de juegos portátil. A pesar de su naturaleza propia, programadores aficionados han sido capaces de escribir sus propias aplicaciones, sobre todo juegos, que se pueden ejecutar en él. De hecho, una gran comunidad de desarrolladores amateurs trabaja en la Game Boy. Como todos los otros proyectos de desarrollo del juego, desarrollando un juego para Game Boy Advance es mucho más difícil que pueda parecer. Desarrollo para la Game Boy Advance, requiere un profundo conocimiento del lenguaje de programación C.

Instrucciones

1 Descargar las herramientas para el desarrollo de la Game Boy Advance. La principal herramienta que es específica para el desarrollo de la plataforma es el compilador, que incluye las bibliotecas de software pertinentes. Descargar un emulador para probar tu juego en y para descargar gratis VirtualBoy, puesto que ha convertido en un estándar para las pruebas de la comunidad de aficionados. Descargar un IDE (entorno de desarrollo integrado) que tiene resaltado de sintaxis y completado de código para el lenguaje de programación C. Opciones IDE son Eclipse, NetBeans y Code::Blocks, que son Cruz plataforma y correr en Linux, Mac OS / X y Windows.

2 Importar el archivo C que controla los mandos de Game Boy Advance. El código para esto es #include "keypad.h." Esto le permite llamar a las funciones que controlan D-pad el sistema y los botones.

3 Definir el tipo de gráficos que el juego utilizando la instrucción C #define. Puede mostrar gráficos en los sistemas con tres modos, etiquetado como modos de 3 a 5. Modo 3 es el modo de resolución más baja, pero permite el mayor número de colores, mientras que el modo 5 es el modo de pantalla de resolución más alto pero también permite que el menor número de colores. Modo 4 está entre 3 y 5 modos. El código se verá similar a esta: #define MODE_4 0x4.

4 El código de clase principal del juego. Una clase principal es donde inicia el programa de ejecución de código en el lanzamiento de la aplicación. Puesto que usted está haciendo un juego de video, incluye lazo de actualización del juego, a veces se denomina el bucle de juego. Esto es un bucle infinito que hace su juego constantemente comprobar entradas de usuario, como presionar el D-pad y el entorno cambiante en el tiempo, tales como alterar la puntuación de un jugador basado en el tarda demasiado en completar un desafío. Un bucle de actualización de la muestra se verá algo como esto: while(1) {si (! () (*Keys) & KEY_UP)) {player.y--;}...}. El código anterior se mueve hacia arriba en la pantalla al pulsar el botón "up". Completa el bucle con acciones para los otros botones y cualquier otra lógica del juego que exige tu juego.