Las ventajas de la cirugía robótica
La cirugía robótica es una tendencia creciente en el campo de la medicina que tiene claras ventajas sobre los procedimientos tradicionales de salud. La tecnología involucrada, sin embargo, está bien conectado a tierra en hecho científico. El da Vinci sistema robótico es un aparato de vanguardia que no realiza la cirugía sí mismo, sino que más bien se extiende a los ojos y las manos de un cirujano real. Estudios documentados han demostrado que el sistema da Vinci es segura y eficaz después de miles de cirugías exitosas en todo el mundo. Aunque el sistema aprobado por la FDA da Vinci es el más sofisticado, otros sistemas quirúrgicos robóticos mínimamente invasivas son Zeus y AESOP, que son también aprobados por la FDA para cirugía.
Múltiples tratamientos
El sistema da Vinci se ha utilizado para estos diversos tratamientos como corazón y cirugías de pulmón, próstata, colon, útero, cuello uterino y procedimientos renal y diversos tipos de cáncer. El sistema robótico es ideal para tratar estos problemas de salud durante la cirugía laparoscópica debido a movimiento del control remoto es más eficiente que las manos de un cirujano. La cirugía laparoscópica convencional tiene una cámara en miniatura como su única mejora.
Tecnología avanzada
Cirugía robótica utiliza tres componentes de alta tecnología, la consola del cirujano, cuatro brazos robóticos remotos y una cámara 3D de alta definición. El cirujano sienta a pocos pies de distancia del paciente, control de joysticks y pedales. La consola da el cirujano mejor controlar y neutraliza minutero temblores. El rango de movimiento y precisión de estas extremidades es sin precedentes, tiene la capacidad para torcer, girar y girar a diferencia de cualquier doctor humano.
Instrumentos de precisión
Todos los instrumentos miniaturizados y ajuste a través de la operación de puertos, incisiones en el cuerpo no más grande que una moneda de diez centavos. Los cuatro brazos robóticos incluyen una herramienta para agarrar, uno para el doble propósito de corte y coagulación, uno para regar y una cámara.
La proyección de imagen ampliada
La cámara de alta definición está diseñada para la proyección de imagen estérea, que permite la percepción de la profundidad a diferencia de cualquier cámara laparoscópica estándar. Imágenes son magnificadas 10 veces más allá de lo que el ojo humano puede ver. El cirujano también tiene control total sobre la imagen, sin tener que contar con un asistente.
Menos invasiva
Porque se utilizan sólo cuatro a seis incisiones pequeñas para insertar los instrumentos, hay menor riesgo de infección, una estancia hospitalaria más corta, menos pérdida de sangre durante el procedimiento y menos dolor después. Según el centro médico de la Universidad de Maryland, la tasa de complicaciones para los que recibieron cirugía de revascularización robótica fue menor, con 88 por ciento tener ninguno en absoluto. La duración media de estancia es cerca de cuatro días en comparación con los siete habituales. Así que incluso si la cirugía robot aumenta cada caso por $8.000, esos costos son todavía compensados por reducida estancia general, menos transfusiones y menos complicaciones postoperatorias que podrían conducir a re-admisión, según el centro.
Artículos relacionados
- Las ventajas y desventajas de RAM estática
- Las ventajas de las páginas Web estáticas
- Cómo explicar las ventajas de DHCP sobre configuración de IP estática
- Las implicaciones sociales y éticas de la robótica
- Una introducción a la robótica
- Cómo puede ayudar la computadora robótica en fábricas
- Las ventajas de un Robot de apariencia humana
- Las ventajas y desventajas de los blogs
- Las desventajas de la comunicación cibernética