ubiquitour.com

Cómo hacer un triángulo en Java

Java es un lenguaje diseñado para permitir a programadores de software escribir un programa una vez y ejecutar en varios sistemas operativos sin cambiar el código de programación. Esta flexibilidad ha hecho Java uno de los idiomas más populares para aplicaciones independientes, así como aplicaciones Web. Java es tan versátil como es flexible, permitiendo que el programador crear un objeto que puede definir, incluyendo todo tipo de formas geométricas.

Instrucciones

1 Importar los paquetes awt y swing antes de la clase principal. Para ello en el código fuente con estas líneas:

Import java.awt.*;

Import javax.swing.*;

2 Crear una definición de clase que define el triángulo. Extiende la clase JPanel del swing. Este es un ejemplo; poner estas líneas en su código fuente, después de las declaraciones de importación en el paso 1:

pública clase JavaTriangle extiende a JPanel {}

}

3 Reemplace el método paintComponent para definir el triángulo y el programa dibujar la forma. Crear un tipo de datos de dimensión para almacenar la longitud de las piernas del triángulo. Crear punto los tipos de datos para almacenar la ubicación de los tres vértices del triángulo. Crear dos arrays de enteros a tienda la x y de y valores de cada pierna del triángulo. Crear un tipo de datos de polígono a tienda x y valores y como un triángulo. Ponga las siguientes líneas en su código fuente, entre la apertura y cierre de llaves de la definición de clase en el paso 2.

protegido void paintComponent(Graphics g) {}

super.paintComponent(g);

Dimension size = this.getSize();

Point point1 = new Point(size.width / 3, (2 * size.height) / 3);

Point point2 = new Point(size.width / 2, size.height / 3);

Point point3 = new Point((2 * size.width) / 3, (2 * size.height) / 3);

int[] x = { point1.x, point2.x, point3.x };

int[] y = { point1.y, point2.y, point3.y };

Polygon triangle = new Polygon(x, y, x.length);

g.drawPolygon(triangle);

}

4 Crear el método principal para iniciar el programa, crear y mostrar un marco con el triángulo. Crear una instancia de un objeto JavaTriangle para construir un triángulo. Crear un JFrame para mostrar el triángulo construido. Poner este código inmediatamente después de la llave de cierre del método paintComponent, pero antes de la abrazadera de cierre de la definición de clase en el paso 2.

el principal vacío estático público (String [] args) {}

JavaTriangle triangle = new JavaTriangle();

JFrame frame = new JFrame();

frame.getContentPane().add(triangle);

frame.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);

frame.setSize(100, 100);

frame.show();

}5

Confirmar que el código tiene este aspecto:

Import java.awt.*;

Import javax.swing.*;

pública clase JavaTriangle extiende a JPanel {}

protected void paintComponent(Graphics g) {

super.paintComponent(g);

Dimension size = this.getSize();

Point point1 = new Point(size.width / 3, (2 * size.height) / 3);

Point point2 = new Point(size.width / 2, size.height / 3);

Point point3 = new Point((2 * size.width) / 3, (2 * size.height) / 3);

int[] x = { point1.x, point2.x, point3.x };

int[] y = { point1.y, point2.y, point3.y };

Polygon triangle = new Polygon(x, y, x.length);

g.drawPolygon(triangle);

}

public static void main(String[] args) {

JavaTriangle triangle = new JavaTriangle();

JFrame frame = new JFrame();

frame.getContentPane().add(triangle);

frame.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);

frame.setSize(100, 100);

frame.show();

}

}

6 Compilar el código. Nombre el código JavaTriangle.java, a continuación, escriba el comando: javac JavaTriangle.java

7 Ejecute el programa. Para ello, escriba: java JavaTriangle