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Máquina de juego 5: Cómo hacer un menú de pausa

Máquina de juego 5: Cómo hacer un menú de pausa

Máquina de juego es un entorno de programación escrito por YoYo Games. Produce con el noble objetivo de hacer juego desarrollo alcanzable por aquellos que tienen el tiempo ni la inclinación para aprender lenguajes complejos y esotéricos como Java y C++. Sin embargo, algunas características encuentra, por su simple arrastrar y soltar interfaz, entre ellos una forma sencilla de permitir a los jugadores hacer una pausa juegos.

Instrucciones

1 Cambiar al modo avanzado haciendo clic en "Archivo" y elegir la opción "Modo avanzado". Por desgracia, son algunas de las características necesitados para crear un juego pausable que sólo están disponibles en la versión avanzada de juego.

2 Para crear un Sprite haga la palabra "Sprite" en la lista de objetos del árbol en el lado izquierdo de la pantalla y seleccione "Crear Sprite."

El nombre pausedSprite y haga clic en el botón "edit sprite". El sprite de predeterminado es 32 píxeles por 32 píxeles de alto. Para la mayoría gráficos, este es un buen tamaño, pero para escribir una palabra en toda la pantalla, su demasiado pequeña. Así que haga clic en la imagen verde del sprite y presione el botón "delete" en tu teclado. Ir a "Archivo" y elija "Nuevo." Seleccionar una anchura y altura de 200 cada uno y haga doble clic en el recién creado sprite para ir al editor.

Elija la opción de texto de dibujo desde el menú de la izquierda. Se ve como un rojo y una azul T.

Haga clic en el centro del sprite y escribir la palabra "Pausa." Haga clic en las marcas de verificación verdes para guardar los cambios.

3 Haga clic con el botón derecho la palabra "Objeto" en el árbol de la lista de objetos y elija "Crear objeto". Nombre de este objeto "ResumeButton" y asígnele la pausedSprite que acaba de crear.

Haga clic en 'Añadir evento' y elija 'Key Press' y "Espacio" para permitir que el juego se reanudará cuando se encuentra la barra de espacio.

Encuentre la acción "Ir a la habitación anterior" de la lista y elija la ficha denominada "main1" en la lista acciones. Arrástrelo a la ventana de acciones y haga clic en OK para guardar su trabajo y volver a la pantalla principal de Game Maker.

4 Crear una habitación utilizando los objetos de la lista y el nombre "Juego". Haga clic en la casilla de verificación "Persistentes" para asegurarse de que la sala no se restablecerá cada vez que el jugador hace una pausa en el juego.

5 Crear otra habitación y asígnele el nombre PauseMenu. Haga clic dentro de la habitación para colocar la ResumeButton en su interior.

6 Crear otro objeto y lo nombre "PauseButton." No asigne a éste un sprite, sino añadir otra cita para la barra de espacio usando el mismo procedimiento como en el paso 3.

Sin embargo, en vez de elegir la acción "Ir a la habitación anterior", en lugar de otro encuentra la acción de "Ir a otra habitación". Seleccione "PauseMenu" como su habitación.

Haga doble clic en la sala de "Juegos" y haz clic en cualquier lugar en su interior para colocar el "PauseButton" dentro de la habitación.

Ahora tienes un menú de pausa. Cualquier momento que el usuario presiona la barra espaciadora en su juego, llevará a un menú de pausa. Cuando presiona la barra espaciadora otra vez, volverá a donde quiera que estaban en juego.

Agregue este código a cualquier juego para disfrutar de la funcionalidad que proporciona.