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LCD vs CRT para el juego

Mientras que los monitores LCD (pantalla de cristal líquido) han llegado a dominar el escritorio, monitores CRT (tubos de rayos catódicos) no es una raza en extinción bastante todavía. Ocupan mucho espacio en el escritorio, utilizan más electricidad, son pesados y producen mucho más calor, pero tienen sus usos. Cuando se trata de juegos de ordenador, a veces un CRT es una opción mejor que un LCD.

Interpolación de LCD

La razón principal es el soporte para múltiples tamaños de resolución. Por ejemplo, si usted tiene un no-pantalla ancha LCD de 19", probablemente se establece en 1280 por 1024. Esto se llama una relación de "5:4"--para cada espacio vertical de 5 pulgadas, la pantalla tiene 4 pulgadas de espacio horizontal. Puede establecer su LCD a pequeños tamaños de 5:4 que la resolución "nativa", pero sucede algo curioso: todo se vuelve borroso y graso. Este resultado se llama "interpolación". Los píxeles, los puntos cuadrados que componen la imagen en la pantalla, están alineados en una cuadrícula en un monitor de LCD.

Un problema para LCDs, no para monitores CRT

LCD vs CRT para el juego

Con una resolución menor, los píxeles de la imagen ya no alinean perfectamente con esta rejilla, por lo que ahora el monitor tiene que asignar varios puntos en la cuadrícula el mismo pixel. Pero a veces interpolación es necesaria, porque el ordenador no es lo suficientemente potente para mostrar un juego en la resolución nativa del LCD.

CRT no sufre de este problema ya que sus pantallas no contienen una cuadrícula de cristal líquido. En su lugar se proyecta la imagen de la parte posterior, en el tubo de rayos catódicos. La pantalla contiene "fósforos" que cuando te golpean con los electrones del tubo.

Actualizar tarifas

Sin embargo, aunque los CRTs son mucho más flexibles con las resoluciones, no son tan confiables a la hora de actualizar las tasas. Por defecto, muestre una imagen de 60Hz. Esta es una medida de la frecuencia de actualización. Cuanto mayor sea la tasa, más con frecuencia la imagen se "repinta" en la pantalla cada segundo. Esto tiene que hacerse por lo menos 30 veces por segundo, o bien el ojo humano observa un efecto de parpadeo considerable que puede producir fatiga visual, incluso cuando el efecto no es visible.

Un problema para monitores CRT, no para pantallas LCD

LCD vs CRT para el juego

Tasa de refresco no es un factor para LCDs, debido a su tecnología de pantalla diferentes. Pero mayor puede obtener la frecuencia de actualización en un CRT, mejor. El problema es que cuanto mayor sea la resolución, el monitor debe trabajar para mantener una tasa de refresco aceptable.

Ordenador puede ser capaz de jugar en, digamos, 1600-por-1200, pero el monitor sólo puede ser capaz de gestionar aproximadamente 75Hz en ese tamaño de pantalla. Mientras tanto, una pantalla LCD puede bombear imágenes mucho mayores resoluciones sin mucha dificultad, como puede mantener su computadora.

Pixeles muertos

Por último, LCDs pueden tener "pixeles muertos", pequeñas manchas no funcional en su red que no fabricaron correctamente o están dañadas. A veces estos píxeles están en el centro, y muchos vendedores no tendrá al monitor a menos que tiene al menos cinco píxeles muertos. CRT puede llegar deformado, pero no tienen ninguna rejilla similar.