ubiquitour.com

El disco de recuperación XP no funciona en la placa base nueva

Hasta el lanzamiento de Windows Vista, mayoría de los ordenadores fabricada en la década del 2000 vino con un disco de recuperación de Windows XP. El disco contiene típicamente un software que restaurar la PC a su estado original, aunque algunos fabricantes envían con sus equipos un CD de Windows XP real. Mientras que este último debería funcionar con cualquier computadora, el primero puede no operar cuando se utiliza con hardware de PC diferente.

Software OEM

Fabricantes de la computadora generalmente instalación una versión de fabricante de equipos originales de Microsoft Windows OS en sus productos. Versiones OEM vienen con pre-cargados aplicaciones propietarias que están diseñadas para funcionar con equipos de este fabricante. Por ejemplo, equipos portátiles de Toshiba vienen con aplicaciones como ayuda de Toshiba y Toshiba Flash Cards; Dell cuentan con programas como el software Dell ControlPoint. Estas ediciones de OEM de Windows XP están ligadas a la Motherboard, Tarjeta madre en el que están originalmente instalados; en otras palabras, si se sustituye la placa base de PC--aunque sea con un modelo idéntico--el sistema operativo y el disco de recuperación XP que viene con el PC, ya no trabajará con el equipo.

Otra marca

Windows XP las interfaces con la placa base y sus componentes conectados usando controladores de software. Estos controladores de software son específicos para cada dispositivo de hardware instalado en el tablero. Si la placa base nueva es una de otra marca o modelo de la placa base original, los controladores para el nuevo conjunto de chips y otros dispositivos del sistema no coinciden con los controladores para los dispositivos antiguos. El software en el disco de recuperación XP contiene datos para restaurar el equipo a su configuración original; Si el modelo de la placa base es diferente, estos datos de configuración no están válidos.

CD normal

Incluso una versión completa del CD de Windows XP no podría ser compatible con un ordenador mediante una instalación de OEM. Mayoría de los ordenadores tiene una pegatina - que se encuentran en la parte inferior de un ordenador portátil o netbook y en el lado de un escritorio, que muestra el identificador de producto de Windows XP. Si el ID contiene la palabra clave "OEM", el equipo se entrega con una edición del OEM del sistema operativo. Puesto que las ediciones OEM tienen una configuración diferente que completo ediciones de Windows XP, el CD de Windows XP podría ser incapaz de realizar una instalación de reparación del sistema operativo OEM.

Configuración de la BIOS

El sistema básico de entrada/salida es un componente de la Motherboard, Tarjeta madre utilizado para configurar el funcionamiento del hardware; el BIOS es responsable de determinar el orden en que arranque de los dispositivos. La mayoría de BIOS arrancar desde la unidad de disquete o disco óptico Si no los medios de comunicación se encuentra en cualquiera de los dispositivos, el BIOS luego pasa a la unidad de disco duro. Sin embargo, si la unidad óptica aparece después el disco duro en el orden de arranque, el BIOS se ignore el CD durante el proceso de arranque y en lugar de ello ir directamente a arrancar el disco duro. Suponiendo que las circunstancias anteriores no son verdaderas, el disco de recuperación XP debería funcionar sin problema; la placa madre simplemente no reconoce como dispositivo de arranque primario. Para cambiar el orden de arranque del BIOS, pulse el botón Setup, como se indica en el indicador de arranque, al arrancar el PC.