ubiquitour.com

Tutorial de animación de MilkShape

MilkShape emplea una estructura jerárquica de los huesos en el proceso de animación. Un gran hueso en un esqueleto padres todos los huesos pequeños que se unen a él. Si un hueso del hombro izquierdo es un padre, un dedo de la mano izquierda es un niño en ese hombro. Capas externas o la carne en el esqueleto se moverá automáticamente en sincronía con el movimiento del modelo.

Instrucciones

1 Haga doble clic en el icono de escritorio de MilkShape para iniciarlo. Vaya a "Archivo" y seleccione "Abrir." Automáticamente se abrirá la carpeta de MilkShape con esqueletos de muestra. Seleccione "HumanFemale.ms3d." El esqueleto femenino aparece en los cuatro puertos de visualización.

2 Haga clic en el botón de "Anim" en la esquina inferior derecha para activar la paleta animación. Esto le permitirá mover que la barra de Marcos situado debajo de los controles de animación, que se asemejan a los controles de un reproductor de vídeo y a la izquierda del botón Anim.

El botón Anim automáticamente establece el primer marco como "1.0".

3 Entrada "30" en Framecount, el tercer campo de la izquierda de los controles de animación.

4 Haga clic en "Seleccionar" en el panel "Herramientas". El panel "Elija las opciones" aparecerá en el panel herramientas. Haga clic en "Empalme."

5 Haga clic en el hombro izquierdo del modelo en la ventana de la vista frontal, que está en la esquina superior izquierda de la interfaz. Porque el esqueleto fue construido con una estructura jerárquica del hueso, esta acción activará el hombro y todos los huesos de "niño" conexión por debajo del hombro.

6 Ir a "Animar". Seleccione "Operar en seleccionadas juntas sólo" en el menú desplegable para seleccionar ese fotograma clave. Borrará el fotograma clave que "Funcionará con articulaciones seleccionadas solamente".

7 Seleccione "Establecer fotogramas clave" en el menú desplegable animar. Todos los huesos en el modelo girará amarillo y ocupar una posición de fotogramas clave.

8 Deslice la barra de soporte hasta que esté en el cuadro 15. El número aparece en el segundo campo a la izquierda de los controles de animación.

9 En el panel herramientas, haga clic en "Girar". Haga clic en el hombro izquierdo. Gire el brazo del modelo en el puerto de frontview hasta que el brazo se levanta.

10 Ir a "Animar". Seleccione "Operar en seleccionadas juntas sólo" en el menú desplegable para reactivarlo. Esta acción creará fotogramas clave para el hombro izquierdo y brazo solamente.

11 Seleccione "Establecer fotogramas clave" en el menú desplegable animar. Deslice la barra de soporte a la izquierda hasta que estés en el fotograma 15.

12 Haga clic en el botón de "Play" en los controles de animación, que se asemeja a una sola flecha apuntando a la derecha. Brazo de su modelo debe animar y subir.