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Clase nivel Variables en Perl

El Perl lenguaje de programación soporta programación orientada a objetos, que se ocupa de la interacción entre objetos. Los objetos son instancias de clases, que son conjuntos de valores y funciones relacionadas. Variables de nivel de clase, también conocido como atributos de la clase, son variables que se pueden acceder por cualquier objeto dentro de una clase. Por otro lado, las variables de nivel de instancia sólo pueden accederse por una instancia u objeto. Variables de nivel de clase tienen varias ventajas, desventajas y usos que usted debe saber.

Ventajas de las Variables de clase

Variables de nivel de clase ofrecen varias ventajas. Puede accederse a una variable de nivel de clase por cada objeto dentro de la clase. Esto es conveniente para los datos que es universales en toda la clase. Variables de nivel de clase también simplifican determinados aspectos de la codificación, ya que los objetos no requieren un elaborado sistema para permitir el intercambio de datos.

Desventajas de las Variables de clase

Las variables de nivel de clase tienen algunos inconvenientes. Puesto que las variables de nivel de clase son compartidas por todos los objetos de la clase, la variable no tiene ningún control de acceso. Cualquier objeto puede modificar la variable, que es inapropiada para los datos que representa un valor único a una instancia de la clase.

Métodos de descriptor de acceso

Atributos de clase no deben accederse directamente pero en lugar de ello deben accederse a través de métodos de descriptor de acceso. Métodos de descriptor de acceso get y set de atributos de clase. Métodos de descriptor de acceso es una buena práctica de programación orientada a objeto, ya que separa la interfaz (los tipos de funciones y datos accesibles a los clientes) y la implementación (el código de las tuercas y pernos).

Ejemplos de uso

Variables de nivel de clase pueden utilizarse en muchas aplicaciones:

Almacenar una lista de objetos;

Seguimiento de qué objeto era tenido acceso por último, seguimiento o el objeto más acceso;

Intercambio de datos universales entre objetos;

Para almacenar una referencia a un archivo que se pueden acceder a todos los objetos, como un archivo de registro.