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Peer to Peer y una red de servidor de cliente

Peer to Peer y una red de servidor de cliente

La arquitectura de red peer-to-peer (P2P) es mucho más reciente que la arquitectura de servidor de cliente. El más viejo sistema establece una jerarquía en una conexión en una computadora es el solicitante y el otro es el respondedor. El sistema de peer-to-peer es un poco más complicado y menos controlada.

Cliente servidor

El modelo de servidor de cliente de comunicación en redes es el modelo tradicional de organizar el flujo de tráfico en una conexión. El cliente comienza siempre comunicación poniéndose en contacto con el servidor con una solicitud. El servidor no hace nada hasta que recibe las solicitudes de cliente. Sólo se sienta y escucha. La recepción de una solicitud activa el servidor para actuar. Procesa la petición y devuelve una respuesta, que suele ser un recurso, como un archivo. Contacto puede ser sin conexión (una petición respondió por una respuesta) u orientado a la conexión (la pareja establece identificadores de comunicación permitiendo una serie de relacionadas con las solicitudes y respuestas).

Peer-to-Peer

La red peer-to-peer es mucho más informal que los sistemas cliente servidor. Cada equipo en el sistema puede iniciar diálogo y puede conectarse a más de un ordenador simultáneamente. La arquitectura peer-to-peer es más reciente que la arquitectura cliente servidor y es especialmente adecuada para sistemas de Chat de Internet y compartir archivos. En estos ambientes, muchos equipos se conectan para crear contribuciones interactivas.

Ejemplos

La aplicación más generalizada del método de servidor de cliente se encuentra en los servidores Web. Un navegador Web en un ordenador personal va al servidor Web especificado en su barra de direcciones y solicita un archivo. El servidor responde con el fichero y el navegador esta muestra al usuario como una página Web. Este tráfico es sin conexión. La operación del servidor de cliente sin conexión es muy simple de ejecutar y representar. Equipo A envía un mensaje que dice "Por favor enviar archivo B a esta dirección". El servidor de archivo B posteriormente enviará a la dirección A y la transacción haya terminado. En sistemas peer-to-peer, equipos diferentes mantienen una conexión para un mayor periodo de tiempo, ya sea por razones sociales, o porque los archivos que se descargan son más grandes y una conexión debe ser mantenida llevar el estado comprueba.

Sistemas rivales

Puede imaginar que las páginas Web domina Internet. Sin embargo, esto no es cierto. Desde 2006, sistemas de peer-to-peer de intercambio de archivos generan más tráfico de Internet que el contacto del servidor de cliente necesario para mostrar páginas Web. El modelo peer-to-peer también se utiliza para las telecomunicaciones. Por ejemplo, Skype basa su red en la arquitectura peer-to-peer.