Cómo Downgrade desde Vista a Windows XP Pro
Windows Vista y Windows XP son sistemas operativos diferentes. Aunque Microsoft ofrece actualizaciones a Vista desde XP, lo contrario del proceso no se hace simplemente. No existe ninguna opción de desinstalación o deshacer, y la única manera de conseguir volver a XP (o llegar a XP por primera vez), es para formatear su sistema e instalar una copia nueva del sistema operativo. Atención: este proceso significa eliminar todos los datos de tu disco duro.
Instrucciones
1 Los archivos que desea mantener su sistema a un disco duro externo o a un CD/DVD. Instalación de XP consiste en formatear el disco duro, que borrará todos sus archivos personales y programas. Es una buena idea para descargar controladores de dispositivo para su sistema de los fabricantes y para comprobar que todos los dispositivos tienen un driver XP. Copia de estos archivos de controlador en un CD también.
2 Desconecte todos los periféricos del ordenador excepto el teclado y el ratón. Tener una impresora o cámara web externa conectado durante la instalación puede llevar a problemas. Inserte el disco de instalación de Windows XP en el disco y apague la computadora. Volver a encenderlo y entrar en el BIOS del sistema. Sistemas diferentes requieren diferentes pulsaciones de teclado, pero algunas formas comunes para acceder a la BIOS incluyen presionar "Supr", "F1", "F2" y "F10". Parpadea un aviso en pantalla diciendo "Presione X para entrar en BIOS."
3 Busca "Opciones avanzadas" en la BIOS y utilice las teclas de flecha para navegar por el menú. Encontrar la "Orden de arranque" y configurar el CD-ROM como dispositivo de arranque principal. Guardar y salir del programa de la BIOS, luego presione cualquier tecla cuando aparezca el mensaje para que arranque desde CD.
4 Presiona "Enter" en la pantalla azul para iniciar la instalación de Windows XP. Puesto que ya tiene otra versión de Windows instalada, la configuración del XP te pedirá si quieres repararlo--a pesar de que los sistemas operativos son diferentes. Presione "Esc" para la reparación del puente, a continuación, pulsando la tecla "F8" para aceptar el acuerdo de licencia.
5 Presione hacia arriba y hacia abajo teclas de flecha para navegar por la lista de las particiones de su sistema. La pantalla se verá diferente a cada uno, dependiendo de cuantos discos duros tienes y cómo las unidades fueron configuradas para Vista. Presione "D" para eliminar sus particiones y luego "C" para crear nuevas particiones para el nuevo sistema operativo: XP. Introduzca un tamaño de archivo para las nuevas particiones en megabytes.
6 Utilice las teclas de flecha para seleccionar una partición donde desea instalar Windows XP y presione "Enter" para formatear la partición. Elija un tipo de sistema de archivos (NTFS o FAT32; NTFS es para particiones mayores de 32 GB) y un formato de la velocidad. Presione "Enter" para comenzar.
7 Siga las instrucciones para completar la configuración de Windows XP. Después de que el programa formatea tu disco, se copia los archivos necesarios y comenzar la instalación. Su idioma, ubicación y la fecha y hora y espere mientras el programa de instalación termina. Cuando arranque, tendrás que instalar programas y controladores de dispositivo específicos de XP. Si el equipo enviado originalmente con XP, tendrás los drivers en un CD en algún lugar; Si el sistema fue cargado con la Vista, utilice los controladores que descargaste en el paso 1.
Artículos relacionados
- Microsoft Windows Vista vs Windows XP Pro
- Cómo actualizar una Dell desde Vista a Windows 7
- Como hacer un Downgrade a Windows XP desde Vista
- Cómo cambiar a Windows XP desde Vista
- Cómo limpiar instalar Windows 7 desde Vista
- Cómo actualizar desde Vista de 32 bits para Windows 7 32 bits
- Cómo eliminar la carpeta de Windows Vista de Windows 7
- Cómo actualizar Vista a Windows 7 Upgrade utilizando los discos sin perder datos
- Cómo instalar Microsoft Windows Vista o Windows 7 mediante un USB 2.0 Flash Drive