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Cómo codificar un rectángulo en Java con dimensiones al azar

Aprender el lenguaje de programación Java puede ser una tarea desalentadora. Hay muchos aspectos a la programación a novatos pueden ser abrumados al principio. Sin embargo, si usted toma lentamente y desarrollar pequeños programas que se aprovechan de las nuevas características del lenguaje, eventualmente usted será un profesional. Un programa en Java buen comienzo es el que imprime un rectángulo de dimensiones al azar. Esto enseña dos conceptos fundamentales en programación Java: programa salida y generadores de números al azar.

Instrucciones

1 Cargar el IDE NetBeans haciendo clic sobre el icono del programa. Cuando se carga el programa, desplácese hasta "Nuevo/New Project" y selecciona "Java Application" de la lista a la derecha de la pantalla. Un nuevo archivo de código fuente aparece en el editor de NetBeans. El archivo de código fuente contiene un método main vacío.

2 Incluyen la clase "Random", que es una parte de la biblioteca estándar de Java y permite crear números aleatorios.

Import java.util.Random;

3 Crear una nueva instancia de la clase "Random". Esto le permite acceder a sus métodos, como la que hace de números aleatorios. Escribimos lo siguiente dentro de las llaves del método principal:

Random rng = new Random();4

Crear un valor al azar "int" para la altura y la anchura del rectángulo. Puede hacerlo invocando el método "nextInt" del objeto "Al azar" "rng" como esta:

int width = rng.nextInt();

int length = rng.nextInt();5

Crear un anidados para que estructura de bucle imprimir hacia fuera del rectángulo. Anidados para bucles bucle dos listas, completando un lazo completo a través de una lista con una sola iteración de la otra lista. Esto es perfecto para imprimir cuadrículas. Para crear un anidados para estructura de bucle que imprime el rectángulo, escriba lo siguiente:

for(int i = 0; i < width; i++)

{ for(int j = 0; j < length; j++)

{ System.out.print("x"); }

System.out.Print("\n");

}6

Ejecutar el programa pulsando la tecla "F6". El programa imprime un rectángulo usando valores aleatorios para la altura y anchura. Por ejemplo, el programa puede imprimir los siguientes:

XXX

XXX

XXX

XXX