ubiquitour.com

Cómo comprobar la potencia de una fuente de alimentación de computadora

Cómo comprobar la potencia de una fuente de alimentación de computadora

Fuente de alimentación de la computadora solamente puede proporcionar una cantidad limitada de energía, dependiendo del modelo. Algunas mejoras de equipo, tales como tarjetas de videos potentes, requieren una fuente de alimentación con un cierto grado del vatiaje para funcionar correctamente. Incluso si la unidad de alimentación vino con el ordenador, o fuera de lugar su documentación, puede encontrar la clasificación de potencia mediante el examen de la unidad física.

Instrucciones

1 Apague el ordenador. Desenchufe el cable de alimentación. Espere varios minutos para que la fuente de alimentación se enfríe. Nunca toque la fuente de alimentación si sigue siendo el calor sensible.

2 Desconecte cualquier otros cables conectados a su computadora, como los cables del ratón y el monitor.

3 Deslice la cubierta de la caja de la computadora. Dependiendo del caso modelo, esto puede requerir un destornillador. Muchos modelos de abren sin herramientas.

4 Localizar la caja de alimentación. Muchas fuentes de alimentación están situadas hacia la parte superior de la torre del ordenador, en la parte trasera. El cable de alimentación se conecta directamente a la red eléctrica, y otros cables conectan la caja a su equipo de otros componentes, como unidades de disco duros y las bandejas de disco.

5 Examinar la fuente de alimentación para un grado de potencia, muestra como tres números seguidos por una "W". La calificación va a leer "300W" o similar. Calificaciones comunes son de 250 a 500 vatios, aunque algunas fuentes de alimentación exceda esta gama. La fuente puede etiquetar claramente la calificación como "Potencia Total" o un término similar, o la clasificación puede incluirse en las muchas especificaciones numéricas en el suministro.

6 Colocar la tapa de la caja de la computadora y vuelva a conectar todos los cables.

Consejos y advertencias

  • No use cualquier dispositivo con un requisito de energía superior a la nominal de la fuente de alimentación. El dispositivo puede no funcionar en absoluto, o puede resultar en sobrecalentamiento u otros daños al ordenador.